viernes, 2 de mayo de 2008

El aborto en España, enero 24, 2006

En uno de mis comentario hablaba sobre "Liza", personaje de "El capitán y el enemigo", que encarna a una mujer obligada a una operación de aborto que le ha marcado negativamente para siempre. Tras leer la carta que reproduzco a continuación anunciando un programa debate, he reflexionado de cómo los grandes autores a través de la ficción son capaces de trasladarnos a la más inédita y fantástica realidad sobre cuestiones universales; brindándonos su conocimiento de experiencias que, de otro modo, seguramente, quedarían ceñidas al ámbito estrecho de los que tienen la desgracia de sufrirlo directamente

“Este próximo martes 24 de enero tendrá lugar en TVE-2, a las 22.30 horas, un programa debate sobre el aborto en España: la ley, las víctimas, el sufrimiento...
María Esperanza Puente participará con su testimonio personal que se emitirá en dicho programa para suscitar el debate entre los invitados: su aborto le destrozó la vida, al igual que a todas las mujeres que lo hacen. Es presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) (
Testimonios de mujeres y hombres que han sufrido un aborto provocado - AVA) que defiende los derechos de la mujer a no ser víctimas de violencia de género con el aborto, a que se cumpla la ley de tener otras alternativas y a que se cumpla el derecho al consentimiento informado.
También entrevistarán a Marisa Castro, de Izquierda Unida y accionista del
centro de abortos Isadora de Madrid, que comentará cómo les está yendo el negocio estos años a estos centros. Al plató acudirán: (1) la Dra. Gádor Joya, portavoz de la Plataforma Hay Alternativas
( www.hayalternativas.org ), formada por miles de profesionales sanitarios, jurídicos, sociales y científicos, que defienden los derechos y salud de mujeres y de los no nacidos.
(2) Un trabajador de una empresa de abortos, que ha decidido violar su código deontológico y el fin de la profesión médica para dedicarse a arruinar las vidas de madres e hijos en cada acto de aborto a cambio de dinero.
(3) Entidades de ayuda a la mujer embarazada, que desinteresadamente auxilian a cada mujer víctima de abandono, violencia, presión, y le ofrecen apoyo, cariño y ayuda para seguir adelante con su gestación y, por lo tanto, librarse de los efectos negativos del aborto.
(4) Victoria Virtudes, relaciones públicas de la empresa de abortos CB Medical de Madrid, que señaló en diciembre que las mujeres que abortan sufren violencia doméstica grave y que desearía poder 'cerrar el servicio' y no realizar ningún aborto más.
(5) Paloma Alfonso Aguirre, que señala que es 'católica' con 'derecho a decidir' el aborto o muerte violenta de sus hijos.
No se lo pierdan: en este plató habrá dos tipos de personas, no lo olviden. Los que viven del negocio de cada interrupción del embarazo o aborto y los que, de forma desinteresada y profesional (porque respetan su código deontológico y tienen valores) defienden a la mujer, su salud y sus derechos.
María José Martínez López – Madrid”

La lectura de esta carta, especialmente su último párrafo, me ha servido para aclarar que los que defienden a la mujer, su salud y sus derechos son los simbólicamente representados por Greene como "The Captain", mientras que el enemigo o "Diablo" lo está por los que viven del negocio del aborto, aunque se escondan bajo los más reputados nombres de afamadas clínicas y centros.


ooo000ooo


6 de noviembre de 2016: Actualizo el post  copiando y pegando dirección de estudio publicado por ACTUALL en relación al negocio del aborto en España. Del cual, seguidamente, detallo algunos de los párrafos más significativos:

El aborto es una realidad que en España, so capa de “ayuda a la mujer” es, ante todo, un negocio que se traduce en millones de euros anuales para los cerca de dos centenares de empresas que, desde 1985, han acabado con la vida de más de dos millones de seres humanos a los que no se les permitió nacer(...) Desde 1990, la cifra de negocios abortistas se ha duplicado y con ella, inevitablemente, la del número de abortos realizados. Pero ¿cúal es el motivo de este incremento tan drástico de centros? La respuesta es clara: acabar con la vida de niños antes de nacer ha sido (y lo sigue siendo, a cargo de los impuestos que pagamos todos los españoles desde la aprobación en 2010 de la ‘ley Aído’)(. ..)Según asegura la patronal del aborto en España, ACAI, cada intervención cuesta entre 350 y 500 eurosEs un negocio que facturó, en el último año registrado, cerca de 50.000.0000 de euros, y no fue el más boyante. Una jugosa cifra a repartir entre las más de 190 empresas privadas que se reparten casi el 90% del sector del aborto.Esto supone una facturación estimada durante un cuarto de siglo que rondaría los mil millones de euros. Esto supone una media de 38 millones de euros de facturación anual.(...)La cifra podría ser aún mayor si consideramos los abortos químicos no consignados en estas cifras.  Según el Instituto de Política Familiar, cada año se dispensan en España alrededor de 1 millón de pastillas, que generan unas ganancias que superan los 10 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.