viernes, 25 de abril de 2008

Las migas en ojo ajeno, septiembre 24, 2004

Aunque fue publicado el pasado 20, acabo de leer este artículo sobre la seudo censura informativa existente en los Estados Unidos en torno a temas incómodos para la administración republicana que ahora les gobierna. Se escribe sobre los EEUU aunque en España, los distintos medios de comunicación han hecho, hacen y con seguridad seguirán haciendo lo mismo que el artículo en cuestión denuncia que ocurre en aquella sociedad. Es decir, la información, la verdad, el suceso real puro y duro antes de llegar a la sociedad para su libre interpretación, es "colada", filtrada por el tamiz ideológico del controlador del medio. Que está alineado, siempre, a uno u otro lado de los dos grandes partidos que se suceden en el gobierno de este país. Dando la información que les agrada; cuando lo entienden más oportuno y poniendo o quitando como les venga en gana. De este modo, tenemos que es indiferente comprar un periódico u otro. Ver u oír una u otra emisora de radio o televisión. Las noticias que dan y resaltan, incluso hasta el hartazgo, son las mismas. Sólo les diferencia el sesgo y tono partidista del editorial o del articulista. Sin embargo, común a todos, existe el silencio más absoluto sobre temas capitales que afectan a la totalidad de la sociedad como, y son sólo unos pocos ejemplos: el tema de las precarias, injustas y discriminatorias pensiones de las viudas; los falsos autónomos cuando en realidad son personal adscrito a una empresa para la cual trabajan; el desempleo y trabajo precario que afecta a nuestra juventud y en especial a la más cualificada, la universitaria; la invasión descontrolada de inmigrantes y sus consecuencias en la convivencia social; la perversión en las costumbres; la degradación real y manifiesta de la educación y enseñanza española; la discriminación fiscal entre comunidades, etc. etc.
En resumen, nos entretenemos viendo la miga en el ojo ajeno mientras vivimos con la viga clavada, cegándonos, en nuestros dos ojos. Claro que como corolario a éste existe otro sabio refrán que dice: " ojos que no ven, corazón que no siente". Cabe suponer sea ésta la intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.